~ Plantas Maestras ~

 
La Voluntad del Creador determinó que, en casi todos los rincones del planeta, aún en las regiones más apartadas proliferaran un gran número de sustancias místicas de carácter mágico-religioso, bajo la forma de plantas, aunque también en otras formas. Las que con el paso del tiempo se transformarían en parte relevante e integral de las formas de vida de las culturas originarias que poblaban sus alrededores.
 
Para ellos, la Madre Naturaleza se extendía con sus brazos abiertos como una vasta enciclopedia, la que contenía todos los conocimientos y saberes necesarios para el desarrollo y el sustento de la vida. Además, veían en ella, a la gran proveedora que no solo les generaba con mucha generosidad los alimentos, la vivienda y el vestuario, sino también, una gran botica natural que les aportaba toda clase de remedios y medicinas, tan importantes para el desarrollo, el sostenimiento y la preservación de sus formas de vida, sus tradiciones y su cultura.
 
Podemos pensar que los primeros seres en tomar contacto con las «Plantas Maestras o de Poder», habrán sido los chamanes, nombre genérico que el hombre moderno le asignó a aquellos individuos que de una forma u otra llevaban adelante la enorme misión de hacerse cargo de la salud y la vida espiritual de sus comunidades. Por lo que podemos decir que ellos fueron los primeros médicos, seres que llegaron a ser muy versados y expertos en todos los mágicos secretos de la Madre Naturaleza y el mundo invisible.
 
Dentro de su amplio repertorio de medicinas, las «Plantas Maestras» cumplían funciones muy importantes, tanto en campo preventivo de las enfermedades, el fortalecimiento del cuerpo físico, la curación de diversos males que aquejaban a sus comunidades o la integración a sus entornos ambientales. Así mismo, cumplían también un importante rol metafísico integrador como fuerzas mediadoras, entre el mundo ordinario, los mundos sutiles, los poderes sobrenaturales y el mundo de los espíritus.
 
Ni aún hoy en día, con todos los adelantos y desarrollos tecnológicos la ciencia moderna, se ha llegado al eximio conocimiento que muchos de estos versados doctores de la naturaleza poseían respecto de esta profunda y vasta sabiduría. Dentro de tal categoría podemos mencionar algunas de las más conocidas, como la Hoja de la Coca, el Tabaco, el Ayahuasca, el Peyote o diversos tipos de hongos. De hecho, ese es solo una pequeña muestra de este gran universo vegetal, ya que existen muchas otras, algunas conocidas, y otras tantas totalmente desconocidas aún por la sociedad contemporánea o la ciencia oficial.
 
El uso correcto, responsable y respetuoso de las «Plantas Maestras» puede traer mucho beneficio, progreso y evolución a quienes las busquen y procedan con humildad y reverencia. Nunca debiéramos olvidar que las mismas cumplen con un elevado propósito, tienen un alto sitial en el mundo espiritual y que son una fuente de mucha curación e inspiración para muchísimas personas. Además de ser un gran contribución que con gran generosidad nos a legado la Voluntad Suprema. Finalmente, depende de nosotros el buen o mal uso que de ellas hagamos.
 
Estas líneas han sido escritas con mucha reverencia, consideración y gratitud hacia todos los poderes y los espíritus tutelares que han sido los grandes guardianes de estos conocimientos arcanos, tanto en el pasado como en el presente. Y también como un homenaje hacia todos aquellos quienes han brindado su vida y sus esfuerzos en beneficio de ayudar al prójimo a progresar y superar sus dificultades, constituyendo una invaluable ayuda en la expansión y la conservación de las nobles prácticas del curanderismo blanco.
 

~ Águila Blanca ~

Share the Post:

Artículos Relacionados

~ Esplendor Divino ~

~ Esplendor Divino ~  El verdadero guerrero espiritual nunca se rinde. No le teme a los impedimentos, las dificultades o los sufrimientos; se mueve con arrojo, humildad, soltura y valentía donde otros solo ven problemas, obstáculos y contrariedades. Ahí él

leer mas

~ El Pasado ~

~ Pasado ~  Todos tenemos un pasado; lo que incluye muchos diferentes niveles dentro de la realidad del tiempo y espacio. En el sustrato o nivel superior, el pasado es un gran maestro, del que podemos extraer muchísimo conocimiento, experiencia,

leer mas