~ Las Plumas ~

Regularmente las plumas han tenido desde siempre una gran implicancia en la vida de las culturas originarias en el continente americano. No solo son elementos ornamentales o meramente decorativos, como muchos pueden suponer. En ellas se encuentran implícitos grandes simbolismos, alegorías, mitos, enseñanzas, linajes, rangos, sabiduría, poderes y conexiones con situaciones e implicancias emparentadas con el mundo espiritual.
 
Cada pueblo, tribu o nación originaria establecía sus propias conexiones con el mundo superior. Y en ese contexto, las plumas cobraban gran importancia en sus formas culturales, fábulas, tradiciones y leyendas. Se cuidaban con esmero y dedicación, se mantenían limpias y se les honraba con gran respeto y reverencia. De hecho, eran estandartes que distinguían a las figuras de sus jefes, ancianos, sabios y máximos referentes.
 
Entonces, tenemos que las plumas son mediadoras entre el mundo visible y el plano astral o invisible. Por lo tanto, podemos ver en ellas elementos o herramientas que nos interconectan con el mundo de los espíritus, con los grandes misterios, con los elementos de la madre naturaleza y con los astros; como, asimismo, con el plano de los ancestros y las deidades angelicales que moran en los mundos sutiles o superiores.
 
También implican un grado elevado de conexión con los arquetipos específicos de las aves de las que ellas provienen, como, por ejemplo: los cuervos, las águilas, los halcones, los búhos, o aún, las aves menores. Ciertamente, también en el mundo chamánico, las plumas constituyen en sí mismo elementos de gran poder místico, sanador, telepático, clarividente o ensoñador.
 

~ Águila Blanca ~

Share the Post:

Artículos Relacionados

~ Esplendor Divino ~

~ Esplendor Divino ~  El verdadero guerrero espiritual nunca se rinde. No le teme a los impedimentos, las dificultades o los sufrimientos; se mueve con arrojo, humildad, soltura y valentía donde otros solo ven problemas, obstáculos y contrariedades. Ahí él

leer mas

~ El Pasado ~

~ Pasado ~  Todos tenemos un pasado; lo que incluye muchos diferentes niveles dentro de la realidad del tiempo y espacio. En el sustrato o nivel superior, el pasado es un gran maestro, del que podemos extraer muchísimo conocimiento, experiencia,

leer mas