~ Amma, el Abrazo de la Madre Compasiva ~

 

En el Sur de la India, en el distrito de Kollam, estado de Kerala, en una pequeña, rústica y remota aldea de pescadores vino al mundo el 27 de Septiembre de 1953, Sudhamani, quien llegaría a ser conocida mundialmente bajo el nombre de Amma, una de las líderes espirituales mas famosas, respetadas y admiradas en el mundo actual.

En el Sur de la India, en el distrito de Kollam, estado de Kerala, en una pequeña, rústica y remota aldea de pescadores vino al mundo el 27 de Septiembre de 1953, Sudhamani, quien llegaría a ser conocida mundialmente bajo el nombre de Amma, una de las líderes espirituales mas famosas, respetadas y admiradas en el mundo actual.

 
Proveniente de una familia muy pobre y humilde, perteneciente a las castas inferiores, e hija de Damayanthi y Sugunanandan, quienes tuvieron 13 hijos en total, de los que tan solo sobrevivieron 8. Ella vino en el cuarto lugar y como siempre que una alma santa viene a la tierra, sucedieron algunos hechos proféticos que anunciaban tan magno acontecimiento. Aún así, ella debió pasar una niñez y adolescencia muy complicada y no exenta de frecuente violencia física de parte de su padre y de su hermano mayor,  quienes no podían comprender el extraño comportamiento que la acompañó desde las mas tierna niñez. Mas que señales divinas, lo que ellos veían, lo confundían con un estado lunático y alucinado, producto de desequilibrios mentales.
 
Los estados prolongados de éxtasis y los ayunos subsecuentes en que caía  con frecuencia y en cualquier momento bajo la adoración de Sri Krishna, y que la mantenían en estados de permanente debilidad física, no podían ser comprendidos ni menos aceptados por su familia. Tampoco por gran parte del pueblo,  que en su gran mayoría tenía inclinaciones mas bien racionales que espirituales, debido a su asociación con el partido comunista, el que dicho sea de paso, se a mantenido inalterable como absoluta mayoría, gobernando el  estado Kerala desde aproximadamente los mismos tiempos en que ella vino al mundo. Al visitar el lugar, y pensando que estamos hablando de India, resulta toda una curiosidad bastante surrealista el  ver periódicas y constantes marchas con las banderas rojas y los pendones con el martillo y la hoz y constatar que la figura del Che Guevara es toda una leyenda viva en la región, y goza de gran popularidad.
 
En verdad, fueron tiempos de grandes sufrimientos en muchos sentidos para ella, quien siempre se mantenía inalterable y aceptaba los golpes, los castigos, los improperios y las injusticias, casi sin inmutarse y sin reclamos, aceptando todo como un regalo de Dios. Confirmando con ello una vez mas el precepto bíblico, de que » nadie es profeta en su tierra.» Muy pocas personas en su entorno podían percibir las claras señales de la Divinidad que moraba en todo su Ser, situación muy similar a la de tantas personalidades santas que han venido al mundo en distintas épocas y lugares, con el claro propósito de traer un mensaje de  Paz, Luz y Comprensión y recordarnos a los seres humanos el alto propósito de nuestra encarnación  en un cuerpo físico. 
 
Mucho mas tarde, cuando fue consultada acerca de como pudo llevar adelante aquellos tiempos tan difíciles y de tanto sufrimiento, ella dijo:
 
» Yo sentí desde mi nacimiento afición por el nombre divino. Hasta tal punto que repetía el nombre del Señor incesantemente con cada respiración, y un flujo de pensamientos divinos se mantenía constante en mi interior, sin que importara el lugar donde me hallara o el trabajo que estuviera haciendo. Este recuerdo interrumpido de Dios, mantenido con Amor y devoción, puede ser una inmensa ayuda para aquel que aspira a la Realización Divina. »     
 
Esas bellas y refinadas expresiones, llenas de sabiduría y poder espiritual, reflejan en pocas palabras, la altura  y la consumación de la maestría de la que ella es una manifestación pura y total, lo que en India se denomina como un Avatar. Los antiguos textos sagrados de la filosofía hindú, definen como un Avatar, al descenso de la Conciencia Divina o el principio Cósmico en un cuerpo humano,  en tiempos en que declina la virtud y predomina la oscuridad, con el claro propósito de ayudar a las personas devotas y piadosas, y a la humanidad en general a elevar la Conciencia hacia la Luz del Ser. Algunos ejemplos de ellos son Krishna, Rama, Jesús, Buda, Sai Baba, solo por nombrar algunos, ya que hay muchos otros, y quienes han venido con distintas misiones y propósitos específicos en distintos tiempos y épocas.
 
Entonces, eso es Amma, un regalo extraordinario del cielo para la tierra en tiempos de oscuridad y extravío. Hay mucho simbolismo místico y fuerza espiritual en esta madre compasiva que a venido a abrazar al mundo. Podríamos decir sin temor a equivocación alguna, que ser abrazados por Amma, es lo mismo que ser abrazados por la Madre Divina.
 
Tuve el privilegio recibir el darshan de Amma en su visita a Chile el año 2007, y posteriormente a principios de este año en Kerala, en su Ashram principal, donde junto a mi esposa pasamos 3 semanas inolvidables, plenas de nuevas enseñanzas y aportes a nuestros caminos espirituales, y no tengo palabras para describir la inmensa alegría y gratitud que siento por haber sido bendecido en tal forma por la Gracia Divina.
 
Amma no solo es una viajera incansable  que bendice y abraza a miles y miles de seres humanos con distintas necesidades, penurias y carencias de todo tipo y condición, en sus constantes viajes por el mundo. Cada lugar que visita con su comitiva, es purificado, transmutado y bendecido en formas que pocos se pueden dar cuenta por los poderes espirituales y las huestes angélicas que la acompañan, y que operan silenciosamente desde los planos invisibles. Y así también ocurre, cuando canta por las noches produciendo altísimas vibraciones que a través de olas ascendentes de energías  femeninas  equilibran los planos sutiles, recargados con tantas y tantas  energías discordantes negativas que recorren pesadamente los planos astrales.
 
Cualquiera que entienda medianamente lo que es el mundo de la energía, puede darse cuenta de lo que puede llegar a significar para una persona normal, el abrazar ininterrumpidamente a   miles de personas diariamente, entregando Bendiciones, Paz, Compasión y Amor Divino , y consecuentemente absorbiendo y limpiando los campos energéticos de las personas de todo tipo de dolencias, enfermedades, tribulaciones, karmas y un sin fin de situaciones imposibles de describir y descifrar en unas pocas palabras. Y bueno, eso hace Amma a diario, por incontables e ininterrumpidas horas, solo bebiendo un poco de agua y muy poco alimento. A la fecha, se calculan en cerca de treinta y cinco millones de personas, las que han recibido hasta ahora el abrazo tierno y sanador de la incomparable y santa Madre.
 
Son incontables las obras de carácter social y humanitario en las áreas de la educación, la salud y la vivienda en las que se proveen todo tipo de servicios gratuitos a cientos de miles de personas, tanto en la India como en muchos otros lugares. Cualquiera que tenga interés por indagar mas profundamente en el tema puede hacer su propia investigación, ya que hay mucha información al respecto, y  seguramente se verá sorprendido por el alcance, la eficacia y la envergadura de las mismas.
 

Desde el punto de vista del aspirante espiritual, también podemos encontrar en ella una Sadgurú de nivel excepcional y superlativo que guía con  amor y  sabiduría de  madre compasiva y misericordiosa, el camino de muchos miles de buscadores que se han acercado a ella con el corazón lleno de reverencia y devoción. Para aquellos que han puesto su meta y objetivo en la Realización Divina, nada hay mas importante que el contar con un buen Gurú, y mas aún, lo es el poner en práctica las enseñanzas y las prescripciones del Gurú, a través del control de los sentidos y la auto disciplina.

Que el abrazo compasivo de Dios, simbolizado en la santa presencia de esta extraordinaria mujer, nos llene de bendiciones, protección y armonía, iluminando el camino con ternura, abundancia y plenitud.

 

~ Águila Blanca ~

 
Share the Post:

Artículos Relacionados

~ Esplendor Divino ~

~ Esplendor Divino ~  El verdadero guerrero espiritual nunca se rinde. No le teme a los impedimentos, las dificultades o los sufrimientos; se mueve con arrojo, humildad, soltura y valentía donde otros solo ven problemas, obstáculos y contrariedades. Ahí él

leer mas

~ El Pasado ~

~ Pasado ~  Todos tenemos un pasado; lo que incluye muchos diferentes niveles dentro de la realidad del tiempo y espacio. En el sustrato o nivel superior, el pasado es un gran maestro, del que podemos extraer muchísimo conocimiento, experiencia,

leer mas