~ Hipnotismo ~
Para poder comprender la realidad actual en forma trascendente, es inmensamente necesario despertar y apartarse del velo ilusorio del hipnotismo colectivo que sufren las grandes mayorías. Somos todos una gran familia, la familia de la humanidad. La unión hace la fuerza, y de ahí es que nace la solidaridad, el progreso y todo lo que es bueno.
Atributos o cualidades como el discernimiento, la ecuanimidad, el sentido común o la inteligencia emocional, podemos estar seguros de que jamás aflorarán pasando largas y tediosas horas frente al aparato de televisión. Mas bien, muy por el contrario…
Pensar distinto es un rasgo natural en el hombre. Y, por lo tanto, es totalmente ridículo pensar o creer que quienes opinan o ven la vida en forma diferente, son torpes, inferiores o francamente idiotas. La mirada circular, tiene un campo de visión de 360 grados. La mirada cuadrada cuanto mucho llega a los 180 grados, y por lo general, cubre bastante menos que eso.
Es una ilusión o un espejismo, el creer que la persona que pasa a nuestro lado es peligrosa, que su respiración nos puede dañar, o que debemos lavarnos las manos cada vez que tocamos algún objeto. Una idea tan mezquina, mediocre, obsesiva y pobre del ser humano, es producto de una consciencia pesada, dormida e hipnóticamente aletargada.
Vivimos tiempos muy especiales y trascendentes en todas las formas; y cada uno tiene una mirada acorde al tamaño de su consciencia. En la medida en que dicha consciencia se expande, se expande también la mirada. Si somos capaces de expandirnos hacia el infinito, la consciencia también se hace infinita. Finalmente, eso es lo que somos en esencia, Conciencia Infinita.