~ Tiempos de Unidad ~
El mundo actual es un lugar muy curioso. Hay muchas personas que hablan y parlotean mucho y dicen muy poco. Otros tantos, son muy perezosos y no desean saber ni menos escuchar lo que los pondría en un lugar más afortunado y beneficioso. Hay quienes están envueltos en el odio, y por lo tanto odian a los que saben más que ellos. Otros muchos, son desgraciadamente muy desafortunados y saben muy poco como consecuencia de la prevalencia de un sistema perverso, injusto, excluyente y elitista. Y desde luego, no faltan, lo que aparentan saber mucho más de lo que saben o comprenden.
Y claro, ciertamente también existen unos pocos que saben bastante más que el resto, pero que raramente son escuchados. En la cima, están los Maestros, que son los que realmente saben. Han venido en todas las épocas, naciones, tradiciones y culturas, y sin embargo, proporcionalmente muy pocos son los que ponen atención a sus ejemplares enseñanzas, y menos aún los que las ponen en práctica.
Y así pues, como dice el refrán popular: «a río revuelto ganancia de buen pescador». Entonces, ahí están los mismos de siempre, aquellos que se benefician, lucrando, exprimiendo y esclavizando a aquellos que no saben. Políticos, gobernantes, predicadores baratos, ricachones egoístas, charlatanes, oportunistas, aduladores, lacayos y esbirros, se cuentan entre sus filas. Todos ellos, una vez que se atornillan al poder, ya solo se preocupan de llenar sus bolsillos, mantener sus privilegios y mentir sin contemplaciones. La hipocresía, la falacia, la verborrea y la falta de transparencia son sus credenciales.
Pero, afortunadamente también hay buenas noticias. El mundo se mueve rápidamente como nunca antes en la historia en la dirección opuesta. Y ahora, ya podemos ver que los pocos que están en la cima, así como el poder de las tinieblas que los maneja y los sustenta en dichas dudosas posiciones, están aterrados ante el movimiento y el avance de las multitudes que despiertan cada día; las que se están alineando y poniendo firmemente de pie cada día en todo el planeta. Es parte del plan. Somos infinitamente muchos más y el poder real está con nosotros.
Un buen día para todos, colmado y pleno de brillante y razonable esperanza, simpleza, tranquilidad, fuerza interior y férrea paciencia. Todos somos Uno.