~ Silencio ~
El silencio es un poderoso y vasto lenguaje universal que está al alcance de todos. De hecho, todos podemos llegar a descubrir el misterioso y refinado arte del silencio si es que nos lo proponemos con fe, determinación, esfuerzo y constancia. El poder místico que emana del silencio constituye la conexión mas directa y fluida con la dulce y cálida esfera del corazón.
La mayoría de la gente sigue a la mente, pero a una mente que vaga incansablemente sin control ni dirección. Llegar a dominar la mente no es fácil, pero tampoco resulta imposible cuando la mente está subordinada al corazón todo se hace más fácil, ya que el corazón está íntimamente ligado con el Ser Superior.
La práctica del silencio nos puede llevar místicamente hacia la introspección, al cuestionamiento, la discriminación y el autoconocimiento. Desafortunadamente aún son pocos los seres que se mueven van mas allá de las trivialidades, los apetitos sensoriales, los convencionalismos y las eternas distracciones de la parafernalia exterior. Las cualidades superiores del ser humano florecen espontáneamente en aquellos seres que aman el silencio y la compañía propia.
Ciertamente, es muy difícil entrar en las profundas cavidades del corazón cuando la mente se encuentra en estado de permanente agitación. Aquietar la mente de todo el ruido y la parafernalia exterior y entrar en la sublime quietud del silencio interior, es como regresar a nuestra morada divina, donde todo es luminoso, mágico, sutil y bellamente encantador.
Aquellas almas afortunadas que experimentan y se nutren del misticismo del silencio, se encantan ante la magia, la sabiduría y el misterio que de él emanan; y de hecho, ya nunca más volverán a sentirse solos; ya que descubren que todos los secretos y encantos del universo moran en las silenciosas y vastas regiones de la Consciencia Superior y la Verdad del Ser.