~ Naturaleza Superior ~
Hacer consciencia para llegar a superar las tendencias e inclinaciones negativas tales como la envidia, los celos, la ira, la arrogancia, el egoísmo, la falsedad, la violencia, la perversión, etc. son un reto y una meta absolutamente ineludible en cuento al objetivo de llegar a ser mejores seres humanos.
El predominio de cualquiera de dichas tendencias en las conductas y comportamientos humanos, es totalmente perjudicial y causa severos daños en la estructura de la personalidad; a la vez que impiden el progreso y la evolución integral de cualquier ser humano. Transformándose de paso, en la fuente de todo tipo de debilidades, enfermedades, miseria y ruindad, tanto en el plano físico, el mental, el emocional y el espiritual.
Cuando nuestro espíritu se alimenta o se nutre cotidianamente de cualquiera de ellas, se contamina y envenena, atándose inexorablemente a sentimientos y emociones inferiores, tales como la infelicidad, la frustración, el stress, el miedo, la depresión o la falta de paz y armonía.
La Naturaleza Superior solo puede ser alcanzada por aquellas personas intrépidas y valerosas que con gran coraje y determinación ponen todo de su parte por hacer aflorar dentro de sí mismos los altos valores humanos como la humildad, la compasión, el amor incondicional, el apego a la verdad, la tolerancia o la rectitud, entre otros tantos.
Claramente existen muchos factores externos sombríos y tenebrosos que nos han llevado a la realidad planetaria mundial. Pero aún así, la solución colectiva pasa por la solución individual. Es la multiplicación exponencial de la sanación individual, lo que finalmente nos conducirá a la sanación colectiva.