~ Pasado ~
Todos tenemos un pasado; lo que incluye muchos diferentes niveles dentro de la realidad del tiempo y espacio. En el sustrato o nivel superior, el pasado es un gran maestro, del que podemos extraer muchísimo conocimiento, experiencia, desarrollo, expansión e inmensa e incontable sabiduría.
Desafortunadamente, para la mayoría de la gente, el pasado en sí mismo constituye un fardo o carga muy pesada, densa y difícil de digerir y sobrellevar. Traumas, dramas, malos recuerdos, penas, decepciones, frustraciones y mucha energía negativa constituyen su contenido.
Si pudiéramos llegar a entender que todos esos variados contenidos subconscientes e inconscientes tienen un gran valor y son fuente de gran enseñanza; entonces, nuestra perspectiva acerca del pasado cambiaría en forma notable, radical y trascendente. En dicha dirección, estudiar y ensanchar nuestra percepción acerca de la inefable Ley del Karma, también nos puede ser de mucha utilidad.
Es virtualmente imposible vivir un buen presente sin antes resolver nuestra estrecha relación con el pasado. Y, por lo tanto, tampoco será posible vivir un futuro glorioso, pleno y luminoso sin antes crearlo en el tiempo presente. Pasado, presente y futuro son una trenza inseparable e interdependiente que bien comprendida, nos permite integrarnos, realizarnos y fusionarnos con nuestro Origen Divino y nuestro glorioso Destino Superior.