~ El Canto del Agua ~
Para el hombre moderno, el poder intentar comprender la realidad que se encuentra mas allá del entendimiento intelectual propio de la mente racional, no es algo que le resulte natural y obvio. Ya que hemos perdido la conexión con nuestras facultades intuitivas, carecemos de autoconfianza, así como también nos hemos desconectado con las capacidades de pensar y resolver los enigmas y los misterios de la vida por medio de nosotros mismos. Lo que equivale a decir, que hemos perdido nuestro poder personal, aquella facultad que hace al hombre un ser tan especial y único en el planeta.
Si observamos con discernimiento y corrección, llegaremos a la conclusión de que finalmente el pensamiento colectivo que predomina en la mayoría de la gente, es algo que muy poco tiene que ver con las experiencias personales. Y que las grandes mayorías experimentan sus vidas utilizando una ínfima parte de los inmensos recursos con los que el Creador las ha dotado.
Algo muy diferente a lo que podemos ver en las diferentes culturas antiguas, en particular en las culturas originarias, en las que no existía tal división entre las fronteras de los mundos visible e invisible. Ensanchar nuestra mirada y expandir nuestra comprensión de la madre naturaleza, nos conduce en forma automática a la comprensión y expansión de nuestra propia naturaleza.
Posiblemente, la situación planetaria nos llevará indefectiblemente en algún momento a cuestionarnos el limitado y estrecho paradigma racional imperante. Ofreciéndonos a cambio el retorno al sagrado camino del Corazón y la Consciencia del Ser; en el que finalmente comprenderemos que la tierra es nuestra Amada Madre y todos los seres que la pueblan y la habitan son nuestra querida familia.