~ Doctor Vasant Lad ~


En los últimos meses hemos tenido la inmensa oportunidad de estar cerca del doctor Vasant Lad, una eminencia del mundo del Ayurveda y de la filosofía védica. El doctor Lad, no solo es una de figuras mas destacadas y preeminentes en el mundo, en cuanto al conocimiento de la medicina del Ayurveda, sino que también, además es un hombre santo, un sabio ilustre, un médico extraordinario y un maestro del mas alto y refinado nivel. Hay muy pocos como él.

Es un hombre profunda y altamente versado en la comprensión del simbolismo místico y alegórico de las sagradas escrituras hindúes, así como de los rituales védicos; y dotado de todas las cualidades que distinguen a los maestros de verdad; aquellos elevados seres que han venido a señalarnos el camino hacia la Realidad del Ser Superior. Todo en él respira humildad, sabiduría, generosidad, compasión, servicio desinteresado, y por cierto, todo ello siempre acompañado con un sentido del humor altamente refinado y elevado.

Estamos muy felices, que él ahora pasa la mitad del año en Asheville NC, ciudad en la que residimos actualmente. La otra mitad la pasa en Pune, en el estado de Maharashtra en el Sur de la India; su lugar de nacimiento. Somos muy afortunados, con su decisión de trasladarse desde New México, con su escuela de Ayurveda y sus distintas ramas y toda la hermosa y distinguida gente que lo acompaña en su inmensa y milagrosa obra de hacer el bien, crear consciencia espiritual y hacer de la vida una experiencia maravillosa, única y revestida brillantemente de Luz, Amor y Plenitud. Tenemos muy buena y cercana relación con gran parte de ellos.

Muy pronto el concepto amplio y relevante del Ayurveda tendrá el lugar que le corresponde por derecho propio en la curación integral de la sufrida y enferma humanidad. Entendiendo por ello, la verdadera curación como un proceso de restablecimiento del equilibrio energético entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

A sus 81 años de edad, el doctor Lad es un ejemplo vivo de todo lo que él predica, inspira, difunde y enseña. Gracias doctor Lad. Eres un ser realmente extraordinario, un Gurú, un santo, un sabio, un maestro, y un ejemplo prístino y claro para todos quienes hemos la oportunidad de estar cerca tuyo.


~ Águila Blanca ~

💖💖💖💖💖💖💖💖💖

Share the Post:

Artículos Relacionados

~ Esplendor Divino ~

~ Esplendor Divino ~  El verdadero guerrero espiritual nunca se rinde. No le teme a los impedimentos, las dificultades o los sufrimientos; se mueve con arrojo, humildad, soltura y valentía donde otros solo ven problemas, obstáculos y contrariedades. Ahí él

leer mas