~ Dificultades ~
Los tiempos difíciles, las dificultades y los grandes desafíos son el campo de batalla en que el ser humano se fortalece, se edifica y expande la esfera de su consciencia. Es un gran error atribuir las experiencias dolorosas a la mala suerte, al destino o a las causas ajenas a nuestra propia responsabilidad. Finalmente, cada cual es el arquitecto de su propio destino.
Nadie se hace fuerte sin enfrentar con valentía, arrojo, esfuerzo y determinación los fantasmas de las dificultades y experiencias dolorosas que la vida le pone por delante. Siempre debajo de las olas tormentosas, el fondo del océano permanece tranquilo, sereno y en paz. Así es el alma, esa es su verdadera naturaleza.
El sufrimiento, el dolor y la penalidad cuando los enfrentamos en forma positiva, creativa y valiente son la materia prima que nos transforma en verdaderos guerreros espirituales. Con amor, fe, paciencia, sabiduría y entereza todos los obstáculos, las piedras y las espinas del camino finalmente llegarán a ser removidos.