~ Curación Integral ~
La curación integral de los diferentes aspectos de personalidad humana es un proceso muy largo, intenso y laberíntico, el que naturalmente requiere de toda nuestra entrega, paciencia, esfuerzo y determinación. No existe camino corto en dicho proceso; en el que nosotros mismos somos tanto la causa raíz como la posible solución. En las capas internas de la mente subconsciente e inconsciente hemos ido acumulando miríadas de desequilibrios energéticos negativos producidas por causa de traumas, dolores, complejos, errores, excesos, desgracias, etc.
Cada uno de dichos aspectos son simbólicamente como las capas de una gran cebolla; las que deben ser removidas a través de un lento proceso de auto sanación. Muchas provienen de la niñez, otras de la adolescencia, la juventud, o bien, de situaciones presentes o vidas pasadas.
Independientemente de su origen, quien desee curarse a sí mismo debe preguntarse antes con mucha honestidad y valentía si está dispuesto a perdonar; a amarse y a renunciar a la repetición incesante de los errores que una y otra vez lo han puesto en la situación actual. Como también, a dejar de actuar como víctima, a dejar de culpar a los demás por sus miserias personales, o a intentar buscar la solución de sus problemas afuera de sí mismo.
El mundo exterior está plagado de ilusión, transitoriedad, confusión e irrealidad. Mientras no comprendamos eso, viviremos atrapados en una red de ignorancia, dramáticos excesos, penalidades, sufrimientos y calamidades. Desde luego hay que cuidar mucho el cuerpo físico, pero ello no vale de mucho si descuidamos o desconocemos las leyes operan en el mundo sutil.
El cuerpo físico es solo la envoltura más densa que posee el ser humano. Cualquier desequilibrio en el campo mental o emocional tendrá repercusiones en el plano físico. En cualquier caso, debemos llegar a comprender que la mayoría de las enfermedades por lo general son anímicas antes de llegar a la manifestación física.
El autoconocimiento es la verdadera llave maestra para solucionar todos los dilemas, enigmas y penalidades del ser humano. Es cierto que toma mucho tiempo y su avance es gradual y paulatino, pero no existe nada más eficaz para lograr la autocuración. Quien llega a tomar consciencia de sí mismo y de la Realidad de su Ser, finalmente llegará a hacerse consciente de que nada es mas importante que elevar su propia Consciencia.