~ Consciencia ~
Debido al estado de desconexión interna, los seres humanos a menudo olvidamos que tanto las causas, como así también las soluciones a todos nuestros problemas, dilemas y tribulaciones se encuentran dentro de nosotros mismos. Solo necesitamos prestarle más atención a la silenciosa y sabia voz de nuestra Consciencia.
Es a través de la infinita y expansiva facultad de la Consciencia que podemos conectar con Dios. Ya que ese es el método preferido por Dios para establecer comunicación con nosotros. La Consciencia tiene infinitos niveles, y paso a paso nos vamos graduando al nivel superior. Si eso no ocurre, debiéramos examinar atentamente nuestra vida y ver en qué aspectos de ella estamos detenidos y sobre los cuales debemos trabajar con sinceridad, fe, constancia y esfuerzo personal.
Metafóricamente, se puede afirmar que la Consciencia y Dios no son diferentes. Mientras más amplifiquemos y expandamos nuestra consciencia, más cerca nos encontraremos de Dios. Y, entonces, toda nuestra vida puede cambiar y elevarse en forma positiva y trascendente; y todas las trivialidades y pequeñeces que tanto nos perturbaban poco a poco se desvanecerán hasta desaparecer por completo.
Dios está en todos, pero no todos estamos en Dios. Aun cuando ello es solo en apariencia, ya que cuando finalmente logremos descorrer el velo todo será belleza, alegría, bondad y bienaventuranza. El mejor tiempo para encontrar a Dios es ahora. Mientras más nos afirmemos en esa sabia decisión, mejor será todo para nosotros.