~ Raíces Ocultas de los Miedos ~

Vivir la vida encapsulados en el miedo y el temor, restringe y coarta absolutamente el crecimiento y el desarrollo de la personalidad humana. A tal punto, que hoy podemos observar que gran parte de los adultos son personas atrapadas en las negativas redes de los miedos en infinidad de formas, con todas las desafortunadas consecuencias sociales que de ello se deriva. Un ejemplo claro de esto lo podemos ver en la gran inmadurez emocional que padece gran parte de la población adulta, la que vive sus vidas envueltos en esta clase de pensamientos, emociones  y preocupaciones limitantes y restrictivas.

Mientras mas nos alejemos de las pesadas cadenas producidas por las densas y destructivas vibraciones del miedo, es mas posible de creer que alcanzaremos algunos de los logros que hacen de la vida, una experiencia hermosa, digna de vivir y una gran oportunidad para evolucionar y crecer espiritualmente. Es en la autoconfianza y la tranquilidad interior donde fluyen con mayor naturalidad, los sentimientos tales como la nobleza, la libertad, la alegría, la simplicidad, o bien, la aceptación, la tolerancia y la valentía. Quien sea capaz de erradicar de sí mismo las profundas raíces de la irracionalidad subconsciente de sus miedos y temores, consecuentemente toma distancia del dolor, el sufrimiento y las constantes preocupaciones que ellos demandan. 

Todas las experiencias y circunstancias que debemos atravesar en la vida, son muy importantes y necesarias para el crecimiento y el desarrollo integral de nuestra  personalidad. Por lo tanto, los miedos también los podemos ver como grandes oportunidades; y, ciertamente se puede sacar mucho provecho y aprendizaje cuando integramos y trascendemos las lecciones implícitas en dicho tipo de experiencias. Al dejar los miedos atrás, e integrar sabiamente sus importantes lecciones y enseñanzas, invariablemente nos movemos hacia espacios y niveles con mayores grados de libertad, contento, satisfacción y plenitud. 

Nuestras creencias personales nos pueden conducir al cielo o al infierno. Nunca debiéramos olvidar que a través de ellas permanentemente estamos creando nuestra realidad y nuestro destino. Si cultivamos y desarrollamos un sentimiento de desapego, superación y distancia hacia los encadenamientos de ilusión e irrealidad causada por los miedos y la falta de fe, y su vez, los reemplazamos por los atributos de la autoconfianza, la autodeterminación y la fe en Dios, damos también un gran paso en el camino hacia nuestra propia maestría y hacia la integración de nuestra personalidad.

~ Águila Blanca ~

 

Share the Post:

Artículos Relacionados

~ Esplendor Divino ~

~ Esplendor Divino ~  El verdadero guerrero espiritual nunca se rinde. No le teme a los impedimentos, las dificultades o los sufrimientos; se mueve con arrojo, humildad, soltura y valentía donde otros solo ven problemas, obstáculos y contrariedades. Ahí él

leer mas

~ El Pasado ~

~ Pasado ~  Todos tenemos un pasado; lo que incluye muchos diferentes niveles dentro de la realidad del tiempo y espacio. En el sustrato o nivel superior, el pasado es un gran maestro, del que podemos extraer muchísimo conocimiento, experiencia,

leer mas