~ Inteligencia Artificial ~
En las últimas décadas, y en los últimos años en particular, la inteligencia artificial se ha convertido en una situación muy presente y determinante en la vida de las grandes mayorías, al punto de que muchos ni siquiera se imaginan un mundo sin la tecnología que ella representa. Desde luego, la tecnología en sí misma no tiene nada de malo, al contrario, nos hace progresar a una velocidad vertiginosa e inimaginable tan solo algunos años atrás; y utilizada en forma positiva y desinteresada nos puede llevar a posibilidades infinitas.
Autos inteligentes, teléfonos inteligentes, procesos industriales altamente mecanizados, comunicación instantánea, codificación en linea, etc. son solo algunas de sus manifestaciones más inmediatas. Todo eso está muy bien, siempre y cuando la ética, la moralidad, el bien común y el progreso del género humano sean sus principales motivadores. Desafortunadamente eso dista mucho de ser así, no solo en relación a quienes dirigen las grandes compañías que están detrás de todo este impresionante desarrollo, sino también de los poderes ocultos que los utilizan a ellos para llevar adelante sus sombrías agendas y sus turbios y perversos propósitos.
La Consciencia es la principal herramienta o facultad con que cuenta el hombre para alcanzar su meta divina. Cuando esta no se encuentra presente, vendrá otro tipo de consciencia y usurpará su lugar; y, eso es lo que tristemente está pasando en la actualidad con la inteligencia artificial. Entre otras cosas, entonces estamos criando sociedades insensibles, individualistas, egocéntricas, narcisistas, robóticas y absolutamente desconectadas con su esencia. La cultura, le educación, la humildad, la hermandad, la caridad, la espiritualidad o la bondad brillan por su ausencia en esta nueva y perturbada realidad.
Desde luego, hay fuerzas perversas detrás de todo esto, y su fin no es otro, que mantener a la humanidad bajo el velo de la ignorancia a través de manipulación, la dominación, el sometimiento y la esclavitud. Afortunadamente, también hay un Plan Divino, que tras bambalinas tiene todo bajo control. El Creador no se ha olvidado de su majestuosa creación, somos nosotros quienes nos hemos olvidado del Creador. En eso consiste el Gran Despertar. Unos pocos despiertan a unos cuantos, esos cuantos, a otros tantos; y finalmente seremos multitudes.
Nada es más perjudicial para el ser humano que tomar distancia de su propio Corazón; la morada simbólica del Ser. Convertirse en un autómata y dejar de decidir, pensar y actuar por sí mismo, es una pésima opción. Depende de cada cual, el dejar de lado el papel de víctima y levantarse por sus propios medios.
Aligera tu equipaje. Ora, medita, cultiva y honra a tu Ser, cuídate, indaga, investiga, despierta, ámate, empodérate y asciende a las octavas superiores. Y así, eventualmente muy pronto llegarás a identificarte con él Ser Cósmico que realmente eres… Todos Somos Uno… Uno para todos y todos para Uno…