Seleccionar página

.

 

~ Prana, el Soplo Divino ~
.
.

En el sistema filosófico de la India antigua se denomina Prana, a la fuerza vital que se expresa libremente en diferentes formas a través de la naturaleza. Ya sea a través de los rayos del sol, las energías telúricas, la cadencia de los vientos o en el movimiento de las aguas. Vale decir, los cuatro elementos primordiales por los que circula el éter divino, actuando en perfecta armonía y sincronía con la Madre Naturaleza.

Esta fuerza vital, simbólicamente se puede entender como una manifestación del Soplo Divino,. El que en cada momento está creando, sustentando y transformando todas las formas de vida imaginables, en los diferentes planos o dimensiones que convergen en el planeta.

Alegóricamente también se puede afirmar que para el ser humano, el Prana es el alimento del espíritu y la sustancia del Alma. En el hombre, esta poderosa y sutil energía es captada y asimilada en forma natural tanto través de las facultades sensoriales, como de las extrasensoriales. O sea, desde los planos visibles e invisibles.

En el caso de los planos internos, esto proceso de absorción ocurre a través de los chacras y los canales sutiles. La meditación profunda, los estados contemplativos, la oración sincera, los cantos devocionales, así como las prácticas espirituales regulares, son de gran ayuda para la absorción de estas poderosas energías sutiles.

En el plano físico, una de las máximas expresiones del Prana, la encontramos en los alimentos puros o sátvicos, los que la madre naturaleza provee con gran generosidad. Entendiendo además por alimento, no solo lo que entra por la boca, sino también lo que entra por los oídos y por la vista. Para un verdadero aspirante espiritual la alimentación adecuada constituye una de las piedras angulares en el desarrollo, el progreso y el fortalecimiento de la estructura de su propia personalidad

Desde esa mirada, Alimentación, Consciencia y Salud, son una triada de gran sinergía, la que  está muy relacionados con el balance y equilibrio de la sutil energía pránica. Y, desde luego,  constituyen aspectos de la mayor relevancia para todo aquel que desee progresar en su camino evolutivo.

 

~ Águila Blanca ~

 

.

 

facebook.com/aguilablancandina
https://aguilablancandina.com/
www.facebook.com/jorge.herreros.98