Seleccionar página

 

~ La Sabiduría del Silencio Interior ~

 

De entre todas las cosas importantes que hemos olvidado los seres humanos en la actualidad, quizás una de las mas importantes, es nuestra relación con el silencio. Aquel maestro interno, que es la conexión directa con nuestro Corazón, símbolo de nuestra propia morada divina.
 
La vida moderna es muy frenética y llena de preocupaciones en la mayoría de sus aspectos; y permanentemente nos está llevando hacia el mundo de los placeres sensuales, los deseos extravagantes y las vanas ilusiones.
 
Comparativamente, son muy pocas las personas que cultivan una relación diaria y directa con su propio Ser. Desarrollando de ese modo, las virtudes, las capacidades y los logros que se alcanzan con la práctica sostenida y metódica del silencio interior.
 
Todos los maestros, los sabios y los santos, finalmente encontraron su fuente de inspiración y sabiduría, en el poder y la magia que se produce en la alquimia del silencio interno. Evidentemente que aquello no fue algo que se produjo espontáneamente, y para cada uno debió haber ocurrido de manera diferente.
 Sin duda alguna, el denominador común fue el esfuerzo diario y la práctica sostenida en aspectos tan importantes como el fortalecimiento de la fe, el cultivo de la paciencia, la concentración, la contemplación y la meditación.
Bien Pueden ser ellos una fuente de inspiración, así como un reflejo altamente esperanzador para todos aquellos quienes aspiran fervientemente en llegar a ser mejores seres humanos.
 
 Para nadie es posible encontrar la verdad del Ser, así como, la paz y la serenidad que de ello emana, en el mundo de la parafernalia exterior y los deseos transitorios y egoístas.
 
Quien encuentra la magia, la sabiduría y el misterio que emanan del silencio interior, ya nunca mas se siente solo, puesto que descubre que todos los secretos del universo moran en la Consciencia y la verdad de su Ser.
 

Image result for buda meditando

  
~ Si te gustó el artículo, con mucho respeto, me haces un gran favor compartiéndolo ~
 
~ Namaste ~